martes, 18 de enero de 2011

Hacia rutas salvajes

14/01/11 - 17/01/11 >> Este es el nombre de la película que Antonio nos ha puesto en clase, según él, a modo de premio y porque veía interesante que viésemos esta película para que nos planteáramos una serie de situaciones que en ella se dan. Una breve sinopsis sería, que un estudiante de clase acomodada tras graduarse, decide romper con su vida, hasta tal punto de cambiarse el nombre para irse a Alaska donde espera encontrarse con la verdadera naturaleza y el encontrar la verdad de su existencia.
Se trata de una película dirigida por el actor y ya director Sean Penn (me gustó mucho en "Mystic River" y me facinó en "Yo soy Sam"), y que retrata la historia de McCandless en el best-seller de Jon Krakauer.
Entrando en valoraciones personales, de una forma muy superficial no estoy nada de acuerdo con lo que se plantea pero si que me ha gustado determinados momentos de la película en sí, dígase por ejemplo el papelón que se amrca el "amigo" Hal Holbrook (el anciano, para los que no caigan), es lo que más me ha llegado de la historia, como yo no he llegado a conocer a ninguno de mis abuelos y por tanto no los he podido disfrutar, me ha dado que pensar, que si hubieran sido como el personaje que interpreta estaría encantado, simplemente me ha encantado.
Ya si entramos en temas más profundos, me atrevo a criticar por completo la actitud del joven. Una persona puede no estar conforme con su vida, con lo establecido y querer hacer algo para cambiar esta situación, e incluso, rizando el rizo, huir o apartarse por un tiempo de esta situación. Pero no puedes dejar a tu familia como la deja, sin saber nada de él, si estará bien, si estará mal, sin poder tener la oportunidad de arreglar la situación si fuera posible... No se va sin más explicación, reniega de su familia y como ya he dicho antes, se cambia hasta el nombre.
Pero no contento con esto, como al muchacho no le gusta sentirse atado a nada ni nadie, porque el cree que para ser feliz necesita ser libre o ser un lobo solitario en medio de la naturaleza, cuando el ser "humano" es social por naturaleza, necesitamos de otras personas para desarrollar nuestra vida en condiciones plenas en todos los sentidos, pues encima durante su particular aventura, por llamarlo de alguna manera, va conociendo a una serie de personas, las cuales comienzan a quererlo y comienzan a formar parte de su día a día, y de igual forma las va a abandonando sin más. Y repito para irse a vivir él sólo en medio de la naturaleza, para ser más concreto a Alaska, toma ya...
En fín que podría escribir mucho más sobre el tema pero creo que lo importante no es eso, lo importante es que yo si tengo claro que nunca haría algo similar, porque algo fundamental para mi, para poder ser feliz, es que mis seres queridos estén bien e igualmente felices y si yo hiciera lo mismo que "Supertramb", ellos estarían preocupados, tristes, dolidos, en definitiva en cualquier estado contrario a lo que es la felicidad.
Así que con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho.

PD: Si quieres algo en la vida ve a por ello, pero no descuides lo que ya tienes...


No hay comentarios:

Publicar un comentario