miércoles, 8 de diciembre de 2010

FELICIDAD

23/11/10 >> Para mí la felicidad es que mis necesidades básicas y las de mi gente (familia, amigos) estén cubiertas. La felicidad en términos absolutos es algo imposible de conseguir, pero sí es posible pasar ratos felices, en los cuales te encuentres bien porque te guste lo que estás haciendo y a la vez te evades de los posibles problemas que puedas tener. Pero siempre habrá algún problema que te impida ser realmente feliz: un problema de salud de un familiar, problemas económicos, una discusión con tu pareja, e incluso que pierda tu equipo preferido también puede impedir que puedas llegar a ser realmente feliz.
Quizás el fondo de la cuestión sería como conseguir relativizar los problemas y de igual manera relativizar los momentos en los que nos sentimos bien para poder conseguir un nivel adecuado de felicidad. Me refiero a nivel porque como ya he dicho que la felicidad absoluta no existe, también considero que podrían considerar diferentes niveles de felicidad que sin llegar a ser totalmente felices, reflejen un nivel más o menos adecuado de felicidad.
Todo que esto que digo es la forma que yo tengo de pensar con respecto al tema que nos compite hoy, la felicidad. En ningún momento digo que esto deba ser así, que quede claro.
En cuanto a lo que la clase de hoy se refiere, hemos estado haciendo esto mismo cada uno, exponer su opinión o idea de la felicidad, para posteriormente comenzar un debate sobre lo mismo.
Como podeís daros cuenta seguimos conociéndonos cada vez más los unos a los otros, ya sé como hacer felices a mis compañeros jeje.
Os dejo un vídeo para reflexionar:



No hay comentarios:

Publicar un comentario