miércoles, 20 de octubre de 2010

Mi nuevo amigo Fernando


11/10/10 >> Hoy hemos comenzado a conocer todos a Fernando (yo ya lo conocí hace unos días), y por lo poco que le conozco creo que nos va a enseñar mucho y va a ser un gran apoyo en nuestro día a día, vamos como un amigo. Y es que hay cosas que si no te paras a pensarlas o alguien te las comenta no te das cuenta, situaciones que pasan desapercibidas pero sin embargo son de una gran importancia para nosotros mismos y para con el entorno y la sociedad. Empatía, grupo de referencia, motivación, estímulo, ¿sabríamos definir correctamente esos términos?, puede que sí o puede que no, o tal vez creemos que sabemos lo que es y sin embargo hoy nos hemos dado cuenta que no lo teníamos del todo claro. Esto es lo que a mí personalmente me está pasando con el libro de Fernando, me está mostrando y explicando situaciones del día a día, como por ejemplo, ¿por qué hacemos las cosas? ¿es necesario tener motivación? ¿y estímulos? ¿tenemos las personas como seres sociales grupos de referencia? o lo que es lo mismo ¿por qué pertenecemos a determinados grupos o nos relacionamos con determinadas personas?.
He de reconocer que si no fuese porque Antonio nos mandó, perdón nos recomendó, la lectura de este libro, no lo hubiese descubierto, pero realmente le estoy agradecido por haberlo hecho. Además si creo que la lectura del libro es bastante enriquecedora, si lo hacemos en clase con una lectura colectiva, aún nos será a todos más enriquecedora, ya que podremos hacer una reflexión conjunta, y cosas que a lo mejor no las hemos entendido o le hemos dado otra interpretación, nos quedan más claras una vez comentadas con el grupo.

PD: Todo mi patrimonio son mis amigos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario