domingo, 28 de noviembre de 2010

Kinépolis Tsafad


25/10/10 - 26/10/10 >> Al final van a tener razón los cerrados de mente del instituto y va a ser que los del módulo no hacemos nada y siempre estamos de "guasa"... Ooootro día. ¿Y porqué digo esto? pues porque Antonio nos ha puesto en clase la pelicula "El club de los poetas muertos" o poetas cuervos como diría Eli López. Esta película ya la había visto un par de veces con anterioridad pero desde otra perspectiva, es decir, no me había parado a analizarla desde el punto de vista de la dinámica de grupos. Y es que en ella se observa las distintas etapas por las que pasa un grupo, desde que se forma hasta que se disuelve. Por otro lado la trama deja ver otra serie de temas como son: la lucha de la educación autoritaria con la educación liberal, la idea del Carpe Diem como modo de vida, entre otros. Pero más allá de que haya temas principales y secundarios, el que más me ha llegado es el tema del despotismo paterno, me explico, no soporto que un padre deba elegir el futuro de su hijo, cada uno debe ser libre para elegir, sea en el ámbito que sea. Ya está bien de imponer a los hijos lo que deban hacer por el simple hecho de aparentar y presumir ante la sociedad o por el hecho de haber fracasado él mismo en su juventud y querer que su hijo lo haga por él... YA ESTÁ BIEN.
Ahora viene lo importante, tenemos que realizar un análisis de la película, desde los personajes (me encanta el profesor Keating, pero Antonio no te flipes porque te he comparado con él jaja), hasta los distintos temas que abarca y por supuesto con una reflexión personal sobre la misma.
Por otro lado, hemos realizado un debate sexista a raíz de la situación del personaje de la película Knox Overstreet y el eterno tópico de que el hombre debe tomar la iniciatica... Creo que ha venido muy bien porque como siempre estamos con la coña con toñi (cuanta Ñ) pues así hemos podido acercar posturas, aunque realmente creo que todos estamos bastante cercanos al respecto teniendo cada uno sus matices.
También hemos tenido ocasión de leer y representar los poemas que cada uno de nosotros hemos compuesto del tema por excelencia "EL AMOR". Bueno todos menos Victor Bull, ya que se ha negado porque dice no gustarle la poesía y no se ve capaz de componer ni un verso... Yo no lo veo correcto pero lo respeto.

Coged las rosas mientras podáis,
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario